2017 ha sido un gran año para las películas de ciencia–ficción y fantasía. Aunque muchas fueron producciones muy importantes y populares de las que seguro todo el mundo ha escuchado hablar, existen algunas películas maravillosas que seguro no conoces, y vamos a solucionarlo. Estas son las mejores películas que podrías haberte perdido este año, ya disponibles en BluRay o streaming.

 

The Lure

The Lure es un musical polaco acerca de sirenas que comienzan a trabajar en un club teatral. Pero esta descripción no alcanza para describir lo extraña que es esta película. Al final no explican todos sus sucesos, pero su originalidad, música y apartado visual hacen que sea una película imperdible.

Mayhem

Este año llegaron dos películas basadas en que algo horrible sucede en un edificio de oficinas y la violencia que sigue a esos acontecimientos. Una es The Belko Experiment y la otra es Mayhem. Ambas son muy entretenidas, pero si tienes que elegir solo una, esa sería Mayhem simplemente porque tiene un mejor enfoque centrado en la ciencia–ficción y se siente mucho más maniática. También incluye a Steven Yeun, de The Walking Dead, pateando traseros.

Life

Hay muchas razones por las que Life debería y no debería estar en esta lista. Tiene un reparto de estrellas, proviene de uno de los estudios más importantes y cuenta con algunos de los mejores momentos de acción en ciencia–ficción que hemos visto este año. Debería haber sido un éxito pero no lo fue, y eso es una lástima. Si te la perdiste, esta película es un gran viaje con un apartado visual precioso y uno de los mejores finales del año.

Colossal

¿Recuerdan cuando hace algunos meses una actriz ganadora del Oscar básicamente interpretó a Godzilla? Colossal muestra a Anne Hathaway como una mujer que descubre que accidentalmente ha estado controlando a un monstruo gigantesco que está aterrorizando a Corea. Es una película descabellada y única, pero también conmovedora, emocionante, divertida y que te hará pensar. Tienes que verla.

The Void

Si eres fanático de las películas como Hellraiser o aquellas que muestran una dimensión alternativa oscura y de terror, deberías ver The Void. Cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un hospital que tiene secretos perturbadores. A medida que descubrimos más de esos secretos, la película se vuelve más extraña.

Your Name

Your Name podría ser la mejor película que vi en todo el año, y punto. Es una película animada japonesa que se estrenó en ese país el año pasado, y llegó al resto del mundo en 2017. Incluso J.J. Abrams se fijó en ella y le gustó tanto que se encuentra haciendo un remake. Cuenta la historia de dos chicos que, de noche, misteriosamente intercambian sus conciencias y de esta forma podrían terminar salvando el mundo.

 

Sleight

Sleight, creada por J.D. Dilland, es la mejor película de superhéroes de este año que no has visto, aunque solo sea parte película de superhéroe. En gran parte es la historia de un joven que intenta mantener viva a su familia usando sus habilidades mágicas, además de ciertos crímenes. La historia de la película se siente repetida, pero Jacob Latimore es genial como protagonista y tiene un final maravilloso.

The Discovery

The Discovery, creada por Netflix, tiene una de las tramas más fascinantes del año: científicos han comprobado que existe la vida después de la muerte, y esa revelación lo cambia todo y a todos. La película explora esta idea con seriedad y contando una historia oscura que se siente increíblemente auténtica.

The Osiris Child: Science Fiction Vol. 1

Naves espaciales, armas láser, criaturas alienígenas gigantescas. The Osiris Child tiene todos eso que amas acerca de las películas de ciencia ficción. No es innovadora, pero sí muy divertida y tiene efectos visuales impresionantes, especialmente tomando en cuenta que se trata de una película independiente de bajo presupuesto. Además, si la ves es posible que hagan el Volumen 2.

It Comes at Night

Mientras que la mayoría de películas intenta mostrarte lo más posible, It Comes at Night hace todo lo contrario. La película cuenta la historia de una familia viviendo sola en el bosque después de que sucediera un evento desconocido (y posiblemente post–apocalíptico), que se encuentra con otra familia. ¿Por qué están solos? ¿A qué le temen? Estos misterios están presentes en toda la película, pero en segundo plano. Es un drama lleno de tensión y terror.

The Bad Batch

Lo siento, Justice League, pero The Bad Batch es la mejor película de Jason Momoa del año. En el film él es un viajero que se encuentra con una mujer desesperada por sobrevivir en un mundo post–apocalíptico brutal. Sin embargo, para hacerlo tendrán que derrocar a un jefe criminal interpretado por Keanu Reeves. No, la película no alcanza las expectativas de tal sinopsis, pero casi lo logra.

A Ghost Story

Sírvete una taza de café y métete de lleno en una de las películas más lentas, gratificantes y maravillosas del año. A Ghost Story es justamente lo que su nombre sugiere, la historia de cómo es ser un fantasma. Por supuesto, cuenta muchas más cosas, pero no me atrevo a hacer spoilers. Lo único que diré es que es una película de la que no he dejado de pensar desde que la vi, y te sucederá lo mismo.

Brigsby Bear

Esta tiene truco. Brigsby Bear en gran parte no es una película de ciencia–ficción. Sin embargo, es un film acerca de una franquicia de ciencia–ficción inventada, y por esta razón la incluyo en esta lista. Bueno, por eso y porque es absolutamente fenomenal, además de que tiene a Mark Hamill. Brigsby Bear es una película acerca de perseguir tus sueños y mantenerte fiel a tus pasiones nerds.

Marjorie Prime

Esta película cuenta con un elenco de estrellas, incluyendo a Jon Hamm y Geena Davis, y cuenta una historia acerca de cómo la inteligencia artificial podría ayudar a las personas cuando envejecen. Es intensa, sorprendente y bastante perturbadora.

mother!

¿Es mother!, la película de Darren Aronofsky, una película de ciencia–ficción? Podría serlo si eso es lo que quieres, y por eso es tan buena. Esta montaña rusa de locura es diferente a todo lo que has visto hasta ahora, y está abierta a ser interpretada de tantas formas que te explotará la cabeza. No es una película para todos, pero si te gusta ten por seguro que nunca la olvidarás.

 

 

Okja

Esta lista la finalizamos con una que quizás te convierta en vegetariano, Okja. La nueva historia de Bong Joon–Ho acerca de una niña que recorre el mundo para rescatar a su gigantesco pero adorable monstruo amigo de que sea convertido en carne procesada es una historia de amor y una gran aventura. Lo tiene todo.

 

Germain Lussier para Gizmodo