Cerca de 20 familiares realizaron la firma del contrato para ser parte de este programa como ahorristas y de tal manera poder construir su propia vivienda a través del IPV.

El pasado jueves, se firmaron y entregaron los contratos de las familias que ingresaron al programa “Ahorro Previo” en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda.

Ahorro Previo, es un plan provincial que fue relanzado en el 2018 para adaptarse a los requerimientos del mercado y seguir siendo la mejor opción para aquellos que quieran construir su casa y ya cuenten con un terreno o puedan adquirirlo.

Una de las nuevas características del programa es el ahorro previo que se realiza y que ahora significa el 15 % del total del préstamo, también desde el relanzamiento el ahorro no pierde poder adquisitivo debido a que trimestralmente se utilizará la cotización en UVAs, informada por el BCRA.

La devolución del crédito al IPV se realizará en UVAs a tasa 0%, lo que representa una ventaja respecto a los créditos hipotecarios que otorgan los bancos. Siempre abarcando hasta un 20% de los ingresos familiares.

El acto de firma de contratos estuvo presidido por Héctor Ruiz, miembro del Directorio del IPV, quien entregó a las 19 familias las carpetas con la documentación que los convierten en ahorristas y futuros adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda. De los 19, 6 vivirán en Maipú, 3 lo harán en los departamentos de Guaymallén, Luján y San Rafael, y los restantes están distribuidos en Godoy Cruz, Junín, Las Heras y Rivadavia.

Quienes estén interesados en este programa pueden informarse e inscribirse a través de la página web del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv