Cornejo entregó viviendas en el barrio 9 de julio de San Rafael: Este jueves se sumaron 62 nuevas casas a este emprendimiento financiado a través del Plan Nacional de Vivienda y la provincia, por un monto de más de $ 68 millones.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, y al intendente de Junín, Mario Abed, entregaron 62 viviendas del barrio 9 de julio del departamento de San Rafael. Más de 600 familias sanrafaelinas ya disfrutan de su vivienda propia.

El Gobernador en su discurso se dirigió a los mendocinos presentes, y a quienes aún no tienen casa: “A quienes hoy reciben la casa, deben estar sumamente emocionados. Obtener la vivienda propia es uno de los momentos mas importantes de la vida. Esto no es solo material, además de la casa, ladrillos y cemento, también hay una casa y una construcción afectiva”.

“Los sueños no son gratis, para concretarlos se requiere administración y gestión”, remarcó Cornejo. Y agregó: “Los que no nacimos en una cuna de oro, me incluyo dentro del 85% de los mendocinos que están en esa condición, no pueden acceder a la casa propia si alguien no les apalanca el financiamiento. La mayoría de la gente quiere pagar por su vivienda, no quiere que se la regalen”.

En lo referido a las características de construcción el barrio 9 de julio, ubicado en calle 3 de Febrero y Derqui, fue construido por las empresas OHA y Obras Andinas UTE. Fue financiado a través del Plan Nacional de Vivienda y la provincia, por un monto de más de $ 68 millones.

Las viviendas entregadas se han desarrollado en  60,47 m2 y poseen dos dormitorios, un baño, cocina y estar comedor.

Construcción de tipo tradicional, con mampostería portante de ladrillones y estructura de hormigón armado. La cubierta de techo está conformada por una estructura liviana constituida por perfiles metálicos y cieloraso de placa de yeso suspendidos.

Las paredes están terminadas con revoque texturado en la parte exterior. Con enlucido de yeso en paredes y revestimiento cerámico en toda la vivienda.

El baño se entrega completo: con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C. y grifería de bronce completa.

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv