Por cuarto año consecutivo la Fundación Educativa de la Santísima Trinidad celebró la Maratón Saludable “FAMILIA FESAT” a beneficio de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil. El evento comenzó el sábado cerca de las 10.30 de la mañana en el polideportivo nº 1 con una animada clase de zumba para entrar en calor. Luego se corrió la maratón en un tramo comprendido de 1 km para los más peques y 3 km para los adultos, de los cuales se podía caminar, trotar o correr, puesto que el objetivo del evento era que participe toda la familia mediante una propuesta saludable con fines solidarios.

En la previa del evento se dispuso una urna donde los asistentes colaboraron voluntariamente a beneficio de la asociación. Una vez que concluyó la carrera se les entregó medallas a los 5 primeros puestos de cada categoría femenina y masculina y a todos los que participaron en la categoría niños.

Sobre el final del evento se realizó un sorteo de varios regalos entre los que participaron las directoras de la institución, Eugenia Martínez y Cristina Martínez hicieron entrega de lo recaudado a Maximiliano Martínez, voluntario de la institución beneficiada. Este año la suma recaudada alcanzó los $ 5.400 y tres cajas de mercadería.

Desde la FESAT, su directora académica, Eugenia Martínez expresó el agradecimiento a todos los que hacen posible concretar un nuevo evento solidario apostando a que la actividad siga creciendo y así poder colaborar con más instituciones de San Rafael.

www.ciudadanosur.com.ar