Quedaron determinados los cuatro cruces entre los seleccionados europeos que todavía aspiran a llegar al Mundial.

Las Eliminatorias europeas fueron un sendero complicado para Italia, que en su grupo fue relegada por España. La Azzurra deberá jugarse su suerte para llegar a Rusia 2018 en un repechaje y el sorteo, que se realizó este martes en Zúrich, tampoco le fue gentil: su rival en este mano a mano será Suecia, probablemente el más complicado de los cuatro adversarios con los que podía encontrarse.

La breve ceremonia, que se llevó a cabo en la sede de la FIFA y fue conducida por la locutora mexicana Vanessa Huppenkothen, acompañada por el exfutbolista español Fernando Hierro, estableció que Italia será visitante en el duelo de ida y definirá como local ante un rival que terminó segundo en el grupo A de las Eliminatorias, detrás de Francia, pero delante de Holanda.

A priori más simple será la faena para Suiza, que dejó escapar su chance de acceder directamente a Rusia tras perder con Portugal en la última fecha del grupo B. Los helvéticos se medirán con Irlanda del Norte, escolta de Alemania en la zona C. El primer encuentro se disputará en suelo británico.

Además, Croacia, que se quedó con el segundo lugar del grupo I detrás de la sorprendente Islandia, se cruzará con Grecia, el último seleccionado que obtuvo su lugar en este repechaje como escolta de Bélgica en la zona H. Los balcánicos serán locales en la ida y deberán definir en territorio heleno.

Por su parte, Dinamarca, que quedó detrás de Polonia en el grupo E, será rival de Irlanda, segundo en el grupo D, que quedó en manos de Serbia. En el cotejo de ida, los escandinavos serán locales.

Los encuentros de ida se disputarán entre el 9 al 11 de noviembre y los de vuelta, del 12 al 14 de ese mes. En caso de empate en puntos y diferencia de gol, avanzará el seleccionado que haya marcado más goles como visitante. De persistir la igualdad, se disputarán 30 minutos de tiempo suplementario. Si no se quiebra la parda, la clasificación se definirá por remates desde el punto del penal.

Los cuatro ganadores de estos cruces se sumarán a los nueve seleccionados europeos que consiguieron su clasificación al Mundial además de Rusia, el anfitrión: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, Españ, Bélgica e Islandia.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar