Un grupo de profesionales del derecho de nuestro departamento utilizaron las escalinatas de la entrada principal del Palacio de Tribunales de nuestra ciudad para manifestarse en contra de la Ley de Despenalización del Aborto.

Los abogados, en su mayoría fervientes miembros de la Iglesia Católica, estuvieron acompañados por empleados del Poder Judicial, sacerdotes y monjas. También se pudo ver a algunos referentes del radicalismo local como el edil Gustavo Correa Gabbi y el diputado nacional Federico Zamarbide.

En el lugar se juntaron firmas de apoyo a la consigna “salvemos a las dos vidas” como una forma de oponerse al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que en los próximos días será tratado en el Senado.

Encendidos discursos fueron parte del acto que juntó a un grupo numeroso de manifestantes. Una de las frases que sobresalió tuvo que ver con el Concejo Deliberante, dado que uno de los oradores recordó que hace un tiempo se aprobó una pieza legal que declara a San Rafael “Pro Vida y Pro Familia”.