Este sábado a las 17 en plaza Francia se realizará por primera vez en Argentina, abrazos gratis. Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

Este proyecto se realizó por primera vez en 2010 inspirado en una historia real. Lo llevó adelante un comunicador social uruguayo llamado Charles Blanche.

“La historia cuenta que un muchacho irlandés cayó en profunda depresión y los amigos lo obligaron a ir de fiesta, apenas llegó una chica sin decir nada fue y lo abrazó, y él se sintió tan bien que decidió salir a las calles con un cartel que decía abrazos gratis y dar abrazos a todas las personas que quisieran, estuvo preso porque muchas personas no sabían cuál era la verdadera intención del hombre”, asegura Blanche en su relato.

“De salto Uruguay, no tuvo el impacto que tiene ahora, quizás porque las redes sociales se han masificado aún mas, esta experiencia la realicé para un programa de tv, donde trataba temas sociales. El video dura sólo 5 minutos, pero fueron 20 minutos de abrazos durante una hora de caminata”, indicó Blance

Pero asegura que no hay que frustrarse, ya que no es nada fácil, al principio piensan que podes ser un ladrón, un político haciendo campaña o incluso alguien que está pidiendo dinero, las reacciones son variadas.

Acá en San Rafael la profesora de nivel inicial Analía Vivante y un grupo de mamás del jardín se han propuesto realizar esta experiencia el sábado a las 17 en las inmediaciones del Parque de los Niños.

“Esperamos a todos los sanrafaelinos que quieran sumarse a esta experiencia o a quienes necesiten recibir un abrazo este sábado en plaza Francia. Estaremos con las mamás del jardín brindando abrazos”, indicó Vivante.