Funciona en General Paz y Urquiza. Hubo una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

“Siempre pensé por qué San Rafael no podía ser una ciudad universitaria, y para ser una ciudad universitaria no solamente tiene que completar en lo académico sino que tiene que ser una ciudad cálida para aquel que venga a estudiar y para los que viven aquí, tiene que ser una ciudad que contenga al estudiante”, señaló el Intendente Emir Félix.

Agregó que lo que le faltaba al departamento era crecer en el desarrollo social universitario y quieren seguir agregando infraestructura en este lugar. Pretenden que funcione un comedor universitario, un gimnasio y lo que la sociedad pretenda.

“Este espacio es para arrimar la universidad a quienes la tienen más lejos, no solo por la distancia sino por el alcance social”, explicó Félix.

Por su parte el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Horacio Pessano, dijo que creen que el sistema universitario es la parte de un todo y tienen que pensar que muy cerca de nosotros hay gente que no tiene la misma suerte “por lo que hay que encontrar soluciones a esto. Tenemos el deber de ver cómo hacemos para que lo que no está en el sistema, esté en el sistema”.

Joaquín Paulina

[Not a valid template]

www.ciudadanosur.com.ar