La trágica y repentina muerte de Alejandro Buttini ha causado gran conmoción en la comunidad, teniendo en cuenta de que se trataba de un chico muy conocido y querido dentro del mundo del deporte.

Respecto del caso, el fiscal está poniendo la lupa en el traslado del joven desde El Nihuil, lugar donde tuvo el accidente con su moto, a la ciudad.

Es que la situación fue confusa desde un inicio, considerando que el primer parte oficial fue que el joven había llegado a la Policlínica en vehículo particular, sin embargo, luego se supo que había sido trasladado por la ambulancia del Centro de Salud de aquel distrito. Es ahí donde el representante del Ministerio Público Fiscal quiere detenerse.

Ocurre que la Policía no tuvo intervención en el traslado. No obstante, el propio chofer de la ambulancia habría realizado un llamado al 911 advirtiendo de lo sucedido.

Y el otro punto para analizar está relacionado con el lugar donde fue llevado el muchacho. Es sencillo de entender, si la ambulancia pertenece al sistema público de salud, no se entiende por qué no se lo llevó al hospital Schestakow. Ahí hay un nudo a desenredar.

En definitiva, independientemente de las causas del deceso del joven, se busca determinar si hubo desinteligencias en el traslado.