Es el eje propuesto para este año por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a partir de la Asamblea por la Equidad.

Desde 2016, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan de manera articulada en el desarrollo de coloquios y asambleas abiertas.

Este año, se diseñaron acciones para la equidad laboral. Fue a partir de la III Asamblea por la Equidad, celebrada el 8 de marzo de este año en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Allí participaron más de ​85 oradoras representantes de organizaciones sociales, científicas, empresarias, profesionales, políticas, entre otras.

Con este eje, en estos espacios se debate también sobre paridad en los cargos legislativos, la distribución de las tareas de cuidado y las brechas socioeconómicas entre varones y mujeres, entre otros temas.

De esta manera, se desarrollan diferentes instancias en las que la Dirección de Género y Diversidad (DGD) participa de manera activa. 

Silvina Anfuso, titular de la DGD, participó en el coloquio sobre “Perspectiva de género en el marco de la reforma constitucional”, que tuvo como finalidad generar un espacio de difusión y construcción de conocimientos respecto de la perspectiva de género dentro del ordenamiento jurídico argentino.