El protocolo médico ante un posible caso de coronavirus se activó en la localidad bonaerense de Pergamino, luego de que una mujer de nacionalidad china llegara al Hospital San José con síntomas relacionados con la enfermedad.

Se trata de una persona de 46 años que reside en esa ciudad, a 300 kilómetros de Capital Federal, y que regresó de su país hace 10 días. Según indicaron fuentes médicas, la paciente ingresó a la guardia con fiebre y dolores musculares.

«Es un caso sospechoso, pero de muy bajo riesgo. No está confirmado ni descartado. Recién mañana se tendrán los resultados del análisis de sangre», dijeron esta mañana autoridades del hospital en conferencia de prensa.

Según informaron, «la mujer estuvo en la ciudad china de Xiamen, que está lejos de la zona afectada por el coronavirus y sin casos».

«Ella está en su casa, estable, sin síntomas. Hasta el momento no están afectadas las personas que viven con ella. Sin embargo se le realizan controles cada dos horas. El hecho de que no tenga tos, nos inclina hacia otro cuadro clínico», indicaron.

Los médicos explicaron que se conformó un comité de crisis para ocuparse del caso.

 

Fuente: www.lanación.com