Diego Rodríguez, Director Municipal de Cultura, brindó el cronograma de actividades de los eventos patrios e invitó a toda la comunidad.

Tendrán inicio este jueves 24 en el Cine Teatro Roma, con la velada de gala, a partir de las 22. Será una noche donde se disfrutarán distintos géneros y lenguajes artísticos, como danza, teatro, música y también estará presente el grupo Acardón.

El espectáculo estará dirigido por Marcelo Guajardo y la entrada es un alimento no perecedero o un libro usado.

El viernes 25 a las 9 en la plaza San Martín se hará el izamiento de la bandera, luego a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de La Villa, ubicado frente a la plaza, se compartirá el tradicional chocolate patrio. El tedeum será a las 11 en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

A las 13, será el acto protocolar y la inauguración de la plaza Centenario, para dar termino con el Pericón Nacional y los patios de comida.

Los grupos que se suman a esta celebración son, desde Santiago del Estero: Los Punes. Grupo La Melga, Los Guardamontes y Sebastián Luján.

“Este año vamos a estar arriba, en las calles del pueblo y no en el bajo, por pedido de los vecinos de la Villa”, expresó Rodríguez.