El viernes habrá una observación pública del cielo en la Biblioteca Mariano Moreno y el sábado en el ECA Sur se realizará una charla sobre literatura y ciencia, especialmente del género ciencia ficción.

En conmemoración del Día del Asteroide, que es un evento que se hace mundialmente porque se recuerda el choque de un asteroide con la atmósfera de la tierra – se celebra cada 30 de junio – es que el próximo viernes a las 20 hs con entrada libre y gratuita se realizará una observación pública del cielo. La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Mariano Moreno y durante la jornada se hablará sobre los asteroides y los riesgos que implican para la humanidad.

“Por otro lado el sábado junto a la profesora de literatura del IES del Atuel Carolina Elwart daremos una charla sobre literatura y ciencia, especialmente del género ciencia ficción. Además de hablar de la relación que existen entre estas dos cosas también haremos referencia a los otros lenguajes como el cine y el comics y otras manifestaciones artísticas como la música y las artes plásticas, que también están relacionadas”, puntualizó Jaime García, astrónomo del Instituto Copérnico.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado a las 19.30 hs en el ECA Sur. Acá se pide simplemente una colaboración de galletas para un comedor de El Molino.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar