El diputado Javier Cófano sospecha que hay un pacto que “conviene a ambos sectores”.

Dos de los temas más conversados en el último tiempo en la provincia de Mendoza vinieron de la mano, curiosamente, de Unidad Ciudadana, espacio al que pertenecen los Kirchneristas.

Primer fue la ley de juicio por jurado popular, proyecto que la senadora Anabel Fernández Sagasti entregó en sus manos a Cornejo, con foto incluida. Luego, hace pocas semanas, apareció sobre la mesa de debate la reforma a la ley 7722 e instalar de esa forma la actividad minera en Mendoza. En esta oportunidad fue Alejandro Abraham, otro legislador de Unidad Ciudadana.

Estas ideas que vienen de la mano de los K y que luego termina de redondear el gobernador no caen bien en el PJ tradicional. Fue Javier Cófano quien lanzó dardos al centro de ese espacio: “Son funcionales a Cornejo”.

El diputado sanrafaelino señaló sin piedad que “para ganar notoriedad, el kirchnerismo mendocino termina haciendo pactos con el Gobierno” y con fibra añadió que “como son temas que van a generar repercusión buscan instalarlos para estar en el tapete”.

“Cuando a Cornejo le conviene persigue a los legisladores para sacar rápido las leyes, pero cuando se trata de temas donde puede pagar un costo político, como la 7722, usa otros caminos”, puntualizó el diputado. Con esta frase, queda claro que el diputado sospecha que hay una extraña relación entre el primer mandatario provincial y los K.

Cófano dice que “se trata del juego de la política” y afirma que ese un pacto que le conviene al gobernador y también a Unidad Ciudadana porque obtienen protagonismo al instalar temas actuales.