Debido a la modificación en el horario de vuelo de San Rafael a Buenos Aires (sale a las 16:55), la gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Gabriela Goncalves, recibió a autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael, quienes plantearon que “el cambio no es beneficioso para muchas personas que realizan viajes ejecutivos, las que representan un porcentaje importante de quienes ocupan los aviones que salen hacia la Capital Federal”.

La respuesta de Goncalves fue que “este horario es el que tenía el vuelo a San Rafael históricamente” y que “el 30% de ocupación del vuelo que señalaron algunos medios de comunicación no es correcto”. La gerente regional señaló además: “Que un destino esté conectado, para nosotros es que tenga un vuelo diario. Y San Rafael lo tiene”.

También resaltó que “no es intención de la compañía dejar de volar a San Rafael”. Por el contrario, Goncalves insistió en que el destino tiene un gran potencial y en que estudiarán agregar una frecuencia más en invierno, “la cual funcionó muy bien el año pasado”.

En tanto que en relación al tamaño y condiciones de infraestructura del aeropuerto local, la gerente regional indicó que “Aerolíneas Argentinas no tiene ningún inconveniente en su operatoria”. Y si bien no es potestad de la compañía, la gerente se comprometió a colaborar “en lo que sea necesario” en el estudio técnico que planean encarar desde la Cámara, con el objetivo de saber si la aero-estación está preparada para recibir aviones de mayor porte.