La diputada Liliana Paponet aseguró que el próximo gobierno provincial no tendrá un camino sencillo de transitar, argumentando que recibirá“una deuda más que importante”. 

Aunque manifestó que no hay un número oficial, señaló que los cálculos que hace el justicialismo, sobre todo después de la devaluación, son difíciles de digerir.

“Nosotros estamos a la espera del nuevo presupuesto, quizás allí podremos saber el estado de las cuentas. No obstante, sabemos que la situación está muy complicada”, lanzó la sanrafaelina.

Indicó inmediatamente que el Ejecutivo oculta datos, dado que “lo último que recibimos fue un informe al 30 de junio y todos sabemos que el impacto grande vino después”.

“Hemos realizado distintos pedidos de informe, donde solicitamos que el dato sea hasta septiembre, ya que lo fuerte ocurrió en agosto con la devaluación”, añadió la legisladora del PJ.

Dijo luego, el peronismo no se ha quedado estático y en ese sentido han afilado el lápiz para sacar cuentas. En ese contexto, “tomando como referencia un dólar a 60 pesos, calculamos que la deuda que recibirá Suárez será de 80 mil millones de pesos aproximadamente”.

Insistió en que Mendoza “está complicada”, dado que “entre otras cosas hay mucha deuda con los proveedores”.

Expresó después que Rodolfo Suárez tiene que ser sincero con lo que va a recibir. “Cuando asuma, debe presentar la realidad de los números”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv