Javier Muñoz, Director de Turismo del municipio, remarcó que es fuerte la caída en el sector en el último tiempo, e incluso se animó a decir que hoy sobran camas.

“Hay dos cosas a tener en cuenta, por un lado es menos la gente que viene a San Rafael y por otro, los que nos visitan gastan menos”, adelantó.

El funcionario expresó con energía que “hoy los datos son alarmantes”, añadiendo que “si miramos para atrás, por ejemplo con el año 2014, vemos que el nivel de ocupación ha caído entre un 20 y un 25 por ciento”.

No dudó en remarcar que los empresarios del rubro están haciendo un gran esfuerzo, ya que por ejemplo “han tratado de mantener la cantidad de empleados”. No obstante, subrayó que en los últimos años no se ha contratado gente.

“Se están prendiendo alarmas, porque es menos la cantidad de turistas que nos visitan, y los que llegan a San Rafael no gastan lo que gastaban. Por ejemplo, el consumo bajó en un 35 por ciento”, pronunció.

Por otro lado, criticó a la Provincia diciendo que no está promocionando a nuestro departamento de manera correcta. “Hablan de enoturismo, cuando en realidad nuestro lugar tiene que ser promocionado como turismo aventura”, acentuó con fuerza.