Aseguran que es preocupante la situación de las economías regionales, sobre todo si se habla de aquellos productos que están atados al consumo interno.

El diputado provincial Javier Molina expresó que el discurso del Gobierno sobre el buen momento que vivirá el campo gracias a la suba del dólar es una mentira. Al menos así lo da a entender cuando remarca que “se olvidan de los costos de producción, insumos que están dolarizados”.

“Por un lado tenés el aumento de los fertilizantes, de los combustibles y otros productos que se necesitan en la finca. Todas esas cosas van atadas al precio del dólar”, indicó el justicialista.

“A lo anterior hay que sumarle que a los industriales también le subieron los insumos. Esto significa que el producto terminado lleva un alto costo, y parece que el Gobierno de eso se olvida”, agregó inmediatamente.

Expresó después que hay sectores que se ven muy perjudicados, sobre todo aquellos que dependen del consumo interno como el durazno enlatado o el vino.

En el caso del segundo, Molina aseguró que la situación es alarmante porque “el consumo bajó un 13 por ciento el último año. Ahí tenemos que tener en cuenta que el 80 por ciento de todo lo que se produce va al mercado interno, por eso es tan importante que el Estado intervenga rápidamente”.

Aunque subraya que el panorama actual es complicado, reconoce que no es algo nuevo y en tal sentido dice que “en los últimos 10 años ha bajado casi un 50 por ciento el consumo del vino”.

El legislador explicó que, además de la difícil situación económica de las familias que “dejan de comprar porque priorizan otras cosas”, hay otras factores que han influido para que la gente deje de lado es producto, como por ejemplo “el crecimiento de otro tipo de debidas”. Sobre el particular no es difícil entender que el fernet y la cerveza han ganado gran terreno en los últimos años.

“Los altos costos de producción se ven reflejados en la góndola, y si los precios suben la gente deja de consumir. Es un círculo vicioso de donde no se puede salir, por eso tiene que intervenir ya el Gobierno”, remató.