Las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza informaron que el Sistema Único de Boleto Electrónico comenzará a implementarse en simultáneo en el Gran Mendoza y en el Sur de la provincia.

Aunque la idea era que comenzara a funcionar a partir de enero pasado, desde el Ejecutivo informaron que, por cuestiones de logística, arrancará después de las vacaciones de invierno.

“Nunca dejamos de trabajar en el tema, lo que sucede es que queremos que comience en toda la provincia y que sea sin fallas”, explicó Leonardo Yapur, coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que “ya tenemos varios colectivos con los equipos instalados y ahora estamos en la etapa de conseguir la cantidad de comercios suficientes que puedan cargar la tarjeta”. Añadió que la idea es llegar a los 100 locales que puedan hacer recarga, tanto en ciudad como en distritos.

“Si logramos tener esos comercios habilitados para venta y carga será fácil para los usuarios acceder. Estamos cerca de alcanzar ese número”, destacó.

Dijo más tarde que cuando arranque el sistema van a convivir las dos tarjetas (SUBE y Monedero) “de forma tal de tener una transición ordenada. Esto quiere decir que el cambio no debe ser traumático para la gente. La idea es que los ciudadanos se vayan acostumbrando de a poco”.

https://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv