“Las obras que no se ven, muchas veces son más importantes que las remodelaciones u obras arquitectónicas, porque siempre mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”. La frase corresponde al Intendente Emir Félix, quien se refirió a las inversiones en redes de agua y cloacas que el municipio está haciendo en Ciudad y distritos.

En los últimos días comenzó una obra muy esperada por los vecinos del barrio Comiso, donde se extienden redes de cloacas que próximamente empezarán a conectarse.

Avanza también una obra en el barrio Las Margaritas, que es uno de los pocos lugares de la Ciudad que todavía no cuentan con servicio de cloacas. Simultáneamente y, ante la expansión demográfica y de viviendas en el barrio Alberdi, se trabaja para llegar a todas las familias del lugar.

Terminó además la instalación de cloacas en las callesCapellán Marco y Lisandro de la Torre (al sur del barrio Unimev) y actualmente se extienden nuevos tramos enBeruti y la avenida Alberdi.

Respecto a los distritos, se construyeron en El Nihuil 400 metros de redes de cloacas en los barrios Agua y Energía yLa Menta.

Desde el 2003 a la fecha, el municipio de San Rafael trabaja incansablemente para dotar de cloacas a todas las zonas con posibilidad de acceso al servicio. “Cuando el colector norte sea una realidad, llegaremos con obras a barrios de la zona norte y a más distritos”, señaló el jefe comunal. 

Agua potable

 El agua potable en los distritos es una de las grandes prioridades del plan de obras del municipio. En estos momentos se realizan empalmes de cañerías en calles deCuadro Nacional, que posteriormente serán asfaltadas.

En El Cerrito se construye una red de agua 300 metros en la calle Spinelli que beneficiará a 30 familias de la zona. “Para nosotros es un placer hacer obras de agua, porque sabemos que le cambian la vida a quienes acceden por primera vez al servicio”, subrayó el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

En La Llave, se cambiaron 2 mil metros de cañerías (de un total previstos de 7.000), y otra cuadrilla trabaja en Salto de Las Rosas con nuevas cañerías en el sector urbano.