Un contingente oriundo de la provincia de la provincia de Buenos Aires perteneciente a una academia de danza, del partido Malvinas Argentinas, sufrió un trágico siniestro vial, alrededor de las 16:00 horas de este domingo,  sobre ruta 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros.

El grupo, de más de 50 personas, venía en un colectivo contratado desde Malargüe hacia nuestro departamento, a donde habían ido a pasar el día.

Arribaron el viernes por la mañana a San Rafael a participar de un encuentro de danzas. Y según información extraoficial, salieron bien temprano hacia el departamento vecino.

Por cuestiones que son materia de investigación, cuando venían de regreso,  el chofer  perdió el dominio de la unidad, que terminó volcando bruscamente.

Según informaron las autoridades policiales hay al menos 13 muertos, pero no se descarta que el número de víctimas fatales aumente.

En tanto que los heridos que ingresaron al hospital Teodoro J. Schestakow son 23 personas, de las cuales algunas están en estado de gravedad.

La causa está en manos de la fiscal Florencia de Diego, que ha pedido prudencia respecto de la información.

Silvio Barroso