Daniela Martin, Coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad dio a conocer la demanda y el incremento que hay en quita de pensiones a discapacitados del departamento y alrededores. Por esta razón la institución recorrerá algunos distritos y barrios con el fin de informar y evacuar dudas a la comunidad.

“Queríamos comunicar a algunos distritos y barrios, ante la creciente demanda de la quita de pensiones no contributivas por invalidez, que hemos decidido desde la coordinación hacer algunas recorridas. Próximamente este viernes 26 vamos a estar en Goudge, el día 23 en el barrio Ruca Hue, el 30 en el distrito de Salto de las Rosas y el 7 de julio en el barrio Ingeniero Balloffet”, manifestó Martín.

Dentro de las tareas a realizar, principalmente, se entrevistarán a las personas, informando y evacuando todas las dudas sobre la quita de pensiones.

Además, se está trabajando con la Defensoría Federal para poder dar inicio al amparo. Ya que anteriormente se presentaron en la ciudad de La Pampa y en Río Negro dos amparos colectivos, y también una persona que presentó el amparo particular logró que la corte le diera lugar restituyendo su pensión.

Estamos preocupados porque están avasallando los derechos de las personas con discapacidad, donde los afectados generalmente llegan al banco y se enteran en ese momento de lo ocurrido. Por este motivo queremos dar a conocer que es inconstitucional ese decreto, ya que se violan algunos artículos de la constitución nacional y de nuestra convención internacional de los derechos de personas con discapacidad, sobre todo el articulo 28 donde dice que ´el estado debe promover y procurar la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad y debe velar para ello. Si estas personas están en situación de pobreza también debe impulsar todas las estrategias y políticas públicas necesarias para que salgan de esa situación´”, afirmó la coordinadora.

Se invita a toda la comunidad de 9 a 13 en las direcciones y fechas correspondientes a los distritos y barrios mencionados.

La oficina del Área de Discapacidad de la municipalidad está situada en calle Córdoba 156 y la atención al público se efectúa de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13.

 

www.ciudadanosur.com.ar

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail