Se trata del complejo volcánico en Chile, que registró una nueva explosión que destruyó el domo de lava del Volcán Chillán. En este sentido, durante la noche del domingo, según la actividad captada por Sernageomin, se destruyó parcialmente el domo de lava del cráter activo, este fenómeno, fue capturado por las cámaras del sistema de monitoreo y estría asociado a un sismo de largo período, a su vez, se observó incandescencia asociada a emisión de gas y material piroclástico de alta temperatura.

Este volcán se encuentra ubicado en la región chilena de Ñuble, cerca de Manzano Amargo en Neuquén y a Malargüe, en nuestra provincia. Desde la cuenta oficial de Twitter, SERNAGOMIN, aseguró que se mantiene el “alerta naranja”.Por su parte, los especialistas detallaron que aún se sostiene dicho alerta, ya que no se abría modificado por el momento, debido a que estaría contemplado en el marco de ese nivel.

En relación a lo anterior, se mantiene la “Alerta Amarilla” por el Sistema de Protección Civil, para las comunas chilenas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, el cual está vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Fuente: www.diariomendozasur.com
dialradio.tv