El Gobernador junto al equipo de la Dirección General de Escuelas (DGE) anunciaron los cambios de estructura en el gobierno escolar con el fin de fortalecer la calidad educativa y garantizar el acompañamiento efectivo para todos los alumnos, docentes y trabajadores que forman parte del sistema educativo.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa los cambios que se realizaron en la estructura y organigrama del gobierno escolar que se implementarán a partir de 2018 para mejorar la calidad educativa.

El mandatario provincial comunicó el nombramiento de Gustavo Capone como subsecretario de Educación; Gabriel Sciola como subsecretario de Administración; Graciela Orelogio como jefa de Gabinete y Emma Cunietti como coordinadora general de Educación Superior.

Luego de una evaluación realizada de estos dos años de gestión sobre las acciones implementadas en educación, Alfredo Cornejo sostuvo: “Queremos comenzar este año con un equipo renovado y distinto. Los cambios en la estructura de la DGE tienen que ver con un balance realizado de estos dos años de gestión”.

Cornejo remarcó que se obtuvieron logros desde el punto de vista de la administración del sistema. “Tenemos un mayor respeto por parte de la comunidad educativa, las escuelas funcionan, tenemos clases, los chicos están asistiendo, al igual que los docentes. Hemos logrado alcanzar los 180 días de clases, logramos un orden administrativo sobre la asistencia y de ejecución de planes, que están dando resultados incipientemente”, dijo el Gobernador.

“Los resultados no se ven de un día para el otro. La recuperación de nuestro sistema educativo va a llevar años. A los avances que hemos tenido le queremos agregar un salto de calidad en el rendimiento de nuestros alumnos. Nosotros creemos que entre los logros, el estudiante ha vuelto a estar en el centro del sistema educativo”.

Alfredo Cornejo sostuvo que este será el año de la educación. “Vamos a seguir haciendo cambios. Aspiramos a que nuestros alumnos mejoren sus rendimientos escolares, a seguir mejorando la asistencia de los chicos en secundaria, a una formación y capacitación docente indispensable en esta nueva etapa. Para ello vamos a reformar los institutos superiores con nuevas normas”, concluyó el gobernador de los mendocinos.

www.ciudadanosur.com.a