En el certamen realizado en la provincia de Buenos Aires, las estudiantes se consagraron en la Categoría Inicial a Nivel Nacional.

Con la participación de 531 estudiantes de 18 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA, organizada por la Universidad Nacional de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. La participación en este certamen fue por equipos de tres alumnos, quienes debían resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propuso.

El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría fue el encargado de crear, diseñar y redactar los problemas, los que fueron enviados por la OIA a los coordinadores provinciales para que se procediera a tomarlos a los equipos seleccionados.

Una vez resueltos, la sede de la OIA los reenvió a los evaluadores nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada categoría y nivel. En la Categoría Inicial a Nivel Nacional, con 97 puntos, las alumnas Fiama Luana Funes, Analía Denise Cuitiño Calderón y Julieta Belén Martínez Nieto de la Escuela 1-619 Libertador General José de San Martín, del departamento de San Rafael, obtuvieron el 2° puesto compartido.

El orden de mérito general por categorías puede verse en el siguiente enlace:
http://www.oia.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2018/12/Nivel-Inicial-OM-Nac-2018.pdf

La Dirección General de Escuelas felicita a las alumnas por su esfuerzo y sus logros y agradece a la profesora de Informática Mariana Filgueira por guiarlas en el proceso en este ciclo lectivo.