En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), se realizó la presentación del proyecto realizado por la institución escolar Clemente Manchado que busca cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad.

Los alumnos acompañados por su docente Virginia Castilla, fueron recibidos por Ricardo Vergara, presidente del HCD, donde expusieron una maqueta representativa del planeta tierra sufriendo la contaminación.

Allí los chicos recibieron ayuda por parte del municipio, con generación de contenidos, folletería y con un stand en plaza San Martín, para concientizar a la comunidad y generar el compromiso de cuidar el ambiente.

La escuela está ubicada en El Cerrito sobre calle Salas, entre El Palomar y Malvinas, por ahí circulan los chicos todos los días y observan todo tipo de residuos, basura doméstica, animales muertos y vivos en estado de abandono, que además generan un olor nauseabundo.

“El proyecto se comenzó cuidando el camino hacia la institución escolar”, expresó la docente.

Además, las actividades continuarán en el territorio con la ayuda de los delegados de El Cerrito y Cuadro Nacional, con presencia de Coordinación de Juventud, los padres y vecinos del lugar.