Desde la Oficina de Prensa de la Jefatura Distrital de Policía informaron que “jóvenes de la escuela ENET Nº1 fueron aprehendidos  por realizar pintadas y arrojar petardos en la escuela Nacional”.

De acuerdo al informe oficial, la directora del colegio Manuel Ignacio Molina (Nacional), Sra. Mónica Pellegrini, denunció que un grupo de adolescentes estaban causando disturbios en la puerta del establecimiento escolar ubicado en San Lorenzo y Maza.

El episodio ocurrió ayer, en horas de la mañana, cuando alumnos de 6to. año de la ENET concurrieron a ese lugar a presentar sus buzos de fin de año, una liturgia (sui géneris) que  tiene varios años en San Rafael.

Allí, dice el parte policial que “se subieron a una rejas, tiraron pirotecnia e hicieron pintadas”.

Al lugar llegó personal de Cuerpo Especiales  y aprehendió a 21 jovencitos, 16 mayores de edad y 5 menores. Además secuestraron pirotecnia, bombos, redoblantes, aerosoles de pintura, un molde de cartón y una botella de fernet.

En tal sentido fueron demorados un par de horas por averiguación de antecedentes y luego recuperaron la libertad.

En tanto que algunos padres reconocieron el triste episodio y se mostraron acongojados por el comportamiento de los chicos, sin embargo, varios de ellos manifestaron disconformidad por el trato de la Policía y la modalidad del procedimiento.  En tal sentido, señalaron que fueron excesivas las horas que los tuvieron en las dependencias policiales como si fueran peligrosos delincuentes.