En horas de la mañana de ayer, una señora, de 91 años de edad, recibió un llamado al teléfono fijo de su casa de calle Ameghino de General Alvear donde le advertían que tenía que entregar el dinero que tenía guardado en su domicilio porque esa plata iba a dejar de circular.

Del otro lado de la línea una voz de mujer joven le dijo que le llamaba de una entidad bancaria y con juego de palabras que iban y venían la convenció para que entregara el dinero que ella tenía en su casa, porque eran billetes que en poco tiempo quedarían fuera de circulación.

De esa forma se pactó la entrega y a las pocas horas pasó por la vivienda de la anciana un joven vestido de traje que retiró la plata (una importante suma) y se retiró del lugar.

En el trascurso del día, la señora se quedó con la duda, hizo ciertas averiguaciones y descubrió que todo se trataba de un engaño.

Lo mismo le ocurrió a una señora de 67 años, domiciliada en calle 26 de Julio del vecino departamento. Con la misma técnica, y en horario similar al caso anterior, los estafadores lograron sacarle plata y también algunas alhajas de oro.

El modus operandi fue el mismo: llamado telefónico a la línea fija de casa, palabras envolventes, visita del sujeto joven elegantemente vestido al propio domicilio y retiro del dinero.

Los investigadores están convencidos de que se trata de la misma banda, teniendo en cuenta que la modalidad empleada fue igual, con actores similares y prácticamente al mismo horario.

Por ahora, no hay detenidos en la causa que se instruye como “averiguación estafa”.