Desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) conformado por áreas nacionales, representantes de dicho programa como Daniela González Suárez, Directora Nacional de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad, hicieron un relevamiento que incluyó un vuelo sobre los campos quemados para tener una magnitud visual, una reunión con los intendentes de General Alvear y San Rafael, además un encuentro con los productores ganaderos afectados.

“La idea es dar respuesta a los desastres y dar prevención sobre todas las cosas”

Dijo Gonzales.

Se reconocieron zonas afectadas por los incendios, infraestructura y daños en animales; en cuanto a las perdidas, se tiene un plan de reconstrucción para disminuir futuros eventos a través de capacitaciones y a su vez mejorar la comunicación.

A través del plan nacional de fuegos y el plan provincial de fuegos, con la dirección de protección civil, se trata de evaluar los daños y trabajar en el área de mitigación. Habrá fondos en cuanto a la declaración de emergencia firmada por el gobernador de la provincia, a partir de allí se verá cómo se financian dichos fondos.

Respecto a la situación actual, durante la noche y madrugada de hoy, una cuadrilla del plan de manejo del fuego estuvo trabajando arduamente en el lugar para sofocar las llamas, se espera que mañana viernes estén totalmente extinguidos los focos que quedan.

En el lugar aún se encuentra trabajando máquinas de Vialidad, máquinas de la Municipalidad, dos cuadrillas del plan de manejo del fuego.

Escuchá el Podcast:

Juan Manuel Martinez