Se realizó la presentación oficial de la sexta edición de esta actividad que será los días 6,7 y 8 de octubre.

La VI Expo Cerdo y Granja se realizará desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial, en Ruta 188 y calle 10.

La entrada es libre y gratuita, se dictarán charlas técnicas, habrá stand de chacinados y comidas típicas, exposición y venta de reproductores porcinos, ovinos, caprinos puros y cruzas de cabañas.

El sábado 7 de octubre se realizará el almuerzo oficial cuyo valor de la tarjeta será de $500 y el domingo 8 una lechonada. Además, todas las noches se disfrutará de peñas folclóricas y actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com. También estarán los artesanos, habrá exposición productiva y comercial y un concurso de platos con carne de cerdo, donde participarán escuelas gastronómicas.

El Director de Ganadería de la Provincia Nestor Guizardi expresó: “es una de las actividades que más futuro tiene en la Provincia, tenemos garantizada la comercialización al igual que la ganadería bovina, el desarrollo con un buen matadero frigorífico funcionando, es algo que va por buen camino. También tenemos que agregar a todo esto la línea de financiamiento para productores de cerdos de microcréditos de hasta $60000, también está el Cluster ganadero bovino que son fondos que se bajan de la UCAR y se le reintegran un 40% a los productores”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión organizadora Marcos Pesce manifestó: “lo queremos es que es que el productor se integre, se capacite, también que la gente concurra y que salgan otras actividades, queremos socializarla, que no sea solo para la gente productora de cerdo, es por eso que estarán artesanos, grupos artísticos, queremos que sea un punto de encuentro esos días”.

FUENTE: http://alveardiario.com/el-viernes-se-abre-la-vi-expo-cerdo-y-granja/

www.ciudadanosur.com.ar