Ante la mirada atenta de los vecinos del departamento, a través de una conferencia de prensa, ayer Walther Marcolini Intendente de General Alvear, Emilio Guiñazú Fader Subsecretario de Energía de la provincia y Pablo Magistochi Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, hicieron publica la entrega del proyecto definitivo del parque solar de Alvear y la nueva línea de 132kw.

Se trata de un proyecto de construir la segunda línea de 132 KW, que transporta energía y cierra en anillo a general Alvear con San Rafael, esto permite llegar a la construcción de una segunda estación transformadora, mientras que el EPRE y EMESA llevan a cabo el proyecto, la idea es que sea dentro del propio parque solar para posibilitar la ampliación en 2023 de llegar a cien megavatios.

Guiñazú Fader aseguró:

  “La idea es comenzar en julio de 2018 y tener los parques funcionando en julio de 2019, y estar entregando energía”

Pablo Magistocchi – Director EMESA dijo:

“Trajimos el contrato que se firmó el 9 de enero de 2018. Permite la viabilidad y pago de la inversión, para poder llegar a firmar este contrato se ha tenido que concretar una sociedad de propósito específico. Además, se hicieron estudios geotécnicos ya que son 50 hectáreas que soportarán paneles solares por 30 años. En cuanto a la utilización del suelo, será muy buena gracias a la orientación y la forma prismática regular del terreno que contribuyen a utilizar el suelo de la mejor manera.”

Por su parte el estudio de impacto ambiental fue hecho por la consultora BIOS, en concursos públicos que reviso EMESA (Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima), este estudio, trata de los planes de mitigación, es decir, cómo tiene que quedar el terreno luego de los treinta años de generación de energía.

Afirmó Magistocchi:

  “Unos 70 puestos de trabajo en la etapa de construcción y luego unos 15 puestos permanentes en los treinta años de vida del proyecto”

A continuación, Escuchá el Podcast:

Juan Manuel Martinez