La gran fiesta de ciencia y tecnología que se desarrolla en Ugacoop hasta este 17 de octubre está teniendo un éxito arrollador.

Miles de niños y grandes están disfrutando de esta muestra itinerante traída por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que dio inicio en la mañana del viernes pasado con el objetivo de mostrarle a los más pequeños que la ciencia es divertida. A la muestra del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; se le anexaron diferentes módulos pertenecientes a áreas de la Municipalidad de General Alvear y a UGACOOP, como lo son los juegos interactivos, la impresoras 3D, energías limpias, reciclado, deportes y el nuevo Laboratorio de Biotecnología. Mariano Ramírez de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología dijo: “Con esto podemos llegar a crear vocaciones con innovación en los niños, que permitan un desarrollo y una mirada a futuro”.

Silvana, una de las alvearenses que se acercó hasta las instalaciones de Ugacoop junto a su hijo dijo: “Me parece muy bueno que hayan traído una parte de la muestra, a mi hijo le encantan los dinosaurios y es muy bueno que haya espacios para las diferentes edades”.

La muestra cuenta con temáticas como Química, Física, Matemática, Paleontología y hasta una muestra de Leonardo Da Vinci. En cada una de estas estaciones los chicos podrán interactuar y conocer más de cada una de forma divertida.

Nuestro departamento aporta una característica especial a esta muestra, es que durante el recorrido también nos encontraremos con trabajos realizados en Alvear y que refieren a la robótica, a la impresión en 3D y mucho más

Aldana Vidal, Divulgadora del CoFeCyT, aseguró que el objetivo es acercar la ciencia a todos lados y demostrar que todos podemos participar de esto: “Vinimos a General Alvear porque nos parece importante federalizar la ciencia, y acá quedamos impresionados porque vimos un equipo muy sólido con los que pudimos trabajar”.

Se estima que con solo tres días de apertura hasta el día domingo, ya han visitado la innovadora muestra más de 3 mil personas. “Jugacoop, Ciencia Divertida” se podrá disfrutar hasta el 17 de octubre en los siguientes horarios: Viernes, Martes y Miércoles: de 9 a 18h. Sábado, Domingo y Lunes: de 15 a 20h en las instalaciones de UGACOOP.