Es una de las problemáticas más grandes de los últimos años en el departamento que afecta directamente el ecosistema del sur de la provincia de Mendoza.

Hace algunos días, la naturaleza hizo poco en cuanto a lluvias, aunque jugó un papel fundamental en esta historia, es muy importante destacar la excelente labor operativa de quienes pusieron su esfuerzo desde la logística y lo físico para extinguir los focos en las hectáreas afectadas.

Hoy la situación es preocupante para algunos puesteros de la zona, ya que desde ayer a las 16 Hs. aproximadamente, cerca de Carmensa como así también en el campo de Godoy ubicado en calle 19 y 10 de General Alvear; desde Recursos Naturales reportaron nuevos focos de incendio que afectan directamente unas 600 hectáreas que se expandieron por la zona sur a causa de vientos provenientes del norte.

En el lugar trabajan dos cuadrillas de Recursos Naturales y Bomberos de General Alvear que lograron controlar un extremo del incendio, mientras que el restante no se pudo extinguir por completo.

El día domingo 28 de enero de 2018 aproximadamente a las 22 Hs. se detecta el primer foco en calle 12 y Q en el límite de Poste de Hierro y zona de Campo.

“Por estas Horas, con presencia de viento norte y una temperatura relativamente baja, el incendio está controlado, pero todavía hay actividad en cuanto a focos menores”

Dijo Sergio Sendra Director de Defensa Civil de General Alvear.

Escuchá el Podcast completo:

Juan Manuel Martinez