De los 84 inscritos solamente 20 están aptos para hacer el curso y necesitan 40.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública – IUSP- y Municipalidad de General Alvear informan que están abiertas hasta el miércoles 18 de octubre, las inscripciones al curso Auxiliar de Policía para formar parte de la Policía de la Provincia de Mendoza.

Todos aquellos que están interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00h al Polideportivo Deportistas Alvearenses, es importante que tengan en cuenta que el curso es con cupo limitado.

El principal objetivo del Curso de Auxiliar en Seguridad Pública, es que los interesados no tengan que trasladarse a otras ciudades para capacitarse, y que quienes puedan acceder a estas ofertas laborales, sean jóvenes profesionales del ámbito local.

La reapertura en la inscripción se da después de que quedaran solamente 20 personas aptas para este curso de un total de 84 inscriptos. Según se informó hay un cupo de 40 personas y por eso están invitando a que se anoten.

La parte académica del curso de auxiliares está regida a través de la U.N.Cuyo esto le da la posibilidad al alumno con materias equivalentes, de terminar el cursado. El Instituto Universitario de Seguridad Pública tiene requisitos más rigurosos, partida de nacimiento, el analítico es una condición fundamental, DNI, edad 18 hasta los 28, no pueden tener antecedentes, certificado de buena conducta y familiares sin antecedentes.

Luego del ingreso se hace un examen básico, el curso dura un año, tiene pasantías en unidades operativas y un mes más con el trabajo en la calle, control de alcoholemia diferentes operativos.

Las condiciones de ingresos han cambiado, son mucho más rigurosas, el Instituto se maneja por cupo, así lo dispone el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ahora se hace una evaluación física, un test psicológico y una evaluación en conocimientos importantes, las inscripciones se están haciendo en la policía.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José Vilches destacó: “queremos anunciar que ya hay 20 personas seleccionadas para realizar el curso, el cupo para el Departamento es de 40, es por eso que re abrimos las inscripciones y les pedimos que nuevamente se acerquen y se anoten”.

El comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía en la zona sur sostuvo que quieren llegar a 40 personas y tener dentro de un año esos cadetes, “mucho los necesitamos en General Alvear, porque el año que viene se jubila aproximadamente ese número de policía, es por eso que estos cadetes serán bienvenidos dentro de nuestra Institución e incorporarse a este gran equipo de trabajo y hacer carrera en la Policía de Mendoza”.

FUENTE: http://alveardiario.com/reabren-las-inscripciones-para-el-curso-de-policia/

www.ciudadanosur.com.ar