El título en el Mundial Juvenil de Japón en 1979. El doping y la suspensión cuando jugaba en Napoli. El regreso a Boca en 1995. La exclusión del Mundial de Estados Unidos. La épica consagración en México 1986. La frustración, ya con el buzo de DT, en la Copa del Mundo de Sudáfrica. La vida de Diego Armando Maradona es una historia plagada de capítulos brillantes y otros muy tristes. Ahora esa historia adquirirá forma de serie documental.

La serie será producida por BTF Media en asociación con Dhana Media and Raze y difundida por Amazon Prime Video, según anunció este jueves la plataforma, y recorrerá la vida del mejor futbolista de todos los tiempos desde sus primeros años hasta su retiro.

“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas: Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del futbol”, afirmó en un comunicado Brad Beale, vicepresidente de Amazon Prime Video.

Beale añadió que la elección del personaje se debía a que el astro de Villa Fiorito, de 57 años, era “uno de los jugadores más venerados y controvertidos en la historia del deporte”.

Esta producción permitirá “un vistazo sin precedentes a Maradona no solamente como un campeón, sino también como hombre”, expresó el director de BTF Media, Francisco Cordero.

Mientras su figura será motivo de una producción audiovisual, Diego se prepara también para ser protagonista frente a la cámara durante la Copa del Mundo de Rusia: conducirá junto a Víctor Hugo Morales el ciclo “De la mano del 10”, que se emitirá por la señal TeleSur.

Una vez que finalice el Mundial, Maradona se trasladará a Bielorrusia, donde iniciará una nueva etapa en su vida asociada al fútbol: será presidente de la junta del club Dinamo Brest de la primera división de ese país y será responsable del área de fútbol.

 

Fuente: www.clarin.com