Dentro de las ocho Áreas Naturales Protegidas que contarán con un centro de interpretación, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó la segunda obra finalizada para brindar un mejor servicio a los visitantes y turistas que ingresen a las Reservas Naturales.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó la segunda obra finalizada para brindar un mejor servicio a los visitantes y turistas que ingresen a las Reservas Naturales. Se trata del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida “Caverna de las Brujas”, ubicada en el departamento de Malargüe, que cuenta con un Centro de Interpretación y senderos públicos, con una cantidad de metros cubiertos de 116,55 m2. La obra tuvo un valor de $1.557.668,86.

Las mismas, se encontrarán atendidas en su mayoría por Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y además, se podrá adquirir material informativo acerca de otras Áreas Naturales provinciales.

Las ocho Reservas Naturales más visitadas de la Provincia comienzan a brindar un mejor servicio a los mendocinos y turistas de diferentes partes del mundo. Este proyecto se basa en la construcción de ocho centros de interpretación, que tienen como finalidad interiorizar a los visitantes sobre la historia, actividades, conservación, flora y fauna del Área Natural Protegida que visitan, entre otras cosas.

Hace algunas semanas, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, inauguró la primera obra que se ubica en la Reserva Natural “Divisadero Largo”. Esta obra tuvo un valor total de $1.202.423,22 y cuenta con un Centro de Interpretación, baños públicos y un baño para discapacitados. También mejoras en senderos públicos. La cantidad de metros cubiertos es de 129,52 m2.

www.ciudadanosur.com.ar