El futbolista argentino defraudó al fisco español en 1.3 millones de euros durante 2012 y 2013.

Ángel Di María se declaró culpable de doble fraude fiscal, según confirmó hoy el diario El País de España, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía y Abogacía del Estado español para pagar 2 millones de euros y un año de prisión en suspenso.

Di María estaba acusado de defraudar al fisco español en 1.3 millones de euros en relación a sus derechos de imagen de los períodos 2012 y 2013, cuando jugaba en el Real Madrid.

De esta forma, el argentino que actualmente juega en el Paris Saint Germain, abonará el monto defraudado, más una multa, y tendrá una pena de un año de prisión, que no se hará efectiva. De esta manera evitó el juicio oral.

El pasado 28 de noviembre, la fiscalía de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros entre 2012 y 2013. Según la denuncia, el futbolista diseñó una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda. En concreto, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Ronaldo y Messi también

Por el mismo tema, Cristiano Ronaldo está siendo investigado por defraudar al fisco español en 14.7 millones de euros y tendrá que declarar el 31 de julio.

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión en suspenso por defraudar al fisco por 4.1 millones de euros. También fue condenado su padre Jorge Messi.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail