Es el deseo de Mónica Ferreyra, Secretaria del Directorio de la Cámara de Comercio, quien no vio con buenos ojos que ahora se permita traer o hacer compras en el exterior por 900 dólares anuales.

“Las personas que nos gobiernan deberían saber de economía, pasaron a 900 dólares anuales el cupo para traer o hacer compras en el exterior y esto va en detrimento del comercio interno”, aseveró.

Agregó que mientras ella tiene que pagar el 70 % por cada cosa que vende, el resto puede traer mercadería del exterior por 900 dólares libre, lo cual consideró como “injusto”.

Ferreyra comentó que tiene un negocio de bazzar donde aproximadamente el 80 % de su mercadería es de origen extranjero, con lo cual está atada al dólar y el incremento que dicha moneda sufrió en el último tiempo provocaron que el rubro en el que ella trabaja sufrieran un aumento en menos de un año del 100 %.

“En un principio uno trata de reducir costos, en el caso en particular del comercio minorista es difícil despedir personal porque tu empleado es con quien compartís 08 hs por día, es distinto a una multinacional”, argumentó.

Fuente: www. diariomendozasur.com

Inicio