Guido Pella se mide con Nicolás Jarry en el debut de la Argentina en la Copa Davis, en la serie ante Chile. El encuentro del bahiense, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, tiene televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

A continuación, en el siguiente single, Diego Schwartzman se enfrentará con Cristian Garín, mientras que en el dobles, Leonardo Mayer y Máximo González se cruzarán con Jarry y Garín. Mañana, para el equipo nacional será el turno de enfrentar a Alemania, el otro integrante de la zona.

En la previa, el capitán Gastón Gaudio consideró que el encuentro contra Chile dentro del grupo C es un clásico que siempre supone «más presión» para los jugadores. «A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos», pero «aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión», aseguró Gaudio en conferencia de prensa.

El formato del nuevo torneo

Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

 

Fuente: www.lanación.com