BRONNITSY, Rusia.- El último entrenamiento de la selección argentina antes de su debut ante Islandia en el Mundial Rusia 2018 transcurrió sin sorpresas. Es decir, en la vigilia del partido, Jorge Sampaoli mantiene su decisión de que la formación tenga a los 11 con los que trabajó durante toda la semana aquí. Son Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; y Sergio Agüero. Esta tarde, cuando el plantel ya esté alojado en el hotel Hyatt Regency de Moscú, el entrenador brindará una conferencia de prensa (a las 13, hora de la Argentina). ¿Confirmará públicamente el equipo?

Esos nombres arrojan un dato: la selección jugará con cuatro debutantes en un Mundial. Son Caballero, Salvio, Tagliafico y Meza. Salvo el volante de Benfica, los otros tres tuvieron su primera vez en la selección en el último año, desde que Sampaoli tomó el equipo. Tagliafico debutó ante Brasil, en la victoria por 1-0 en Melbourne, en junio de 2017; Caballero ante Italia, el 23 de marzo (1-0); y Meza, en la derrota por 6-1 con España, el 27 de marzo.

En las últimas prácticas, los trabajos defensivos se orientaron hacia cómo contrarrestar lo que el cuerpo técnico connsidera el fuerte de Islandia: el juego áereo. Y no solo por los centros que puedan derivar de un tiro libre o en jugada. También por el aprovechamiento que hacen de los saques laterales, en los que los europeos intentan que Gyfli Sigurdsson baje la pelota para la llegada de los volantes. ¿Quiénes son los que lanzan esos centros con las manos? El arma principal están en los brazos de Aron Gunnarsson, su capitán y volante central, que le saca provecho a su pasado de jugador de handball. Lo curioso es que la presencia de Gunnarsson está en duda, debido a que arrastra una molestia muscular.

¿Cómo sigue el día de la selección? El plantel almorzará en el Bronnitsy Training Centre, descansará en el lugar y luego viajará a Moscú. Solo Sampaoli y Tagliafico irán al estadio de Spartak, para ofrecer la coonferencia de prensa. El resto permanecerá en el hotel hasta mañana, cuando en esa cancha jueguen su primer partido en el Mundial.

Fuente: www.lanacion.com