Sampaoli no confirmó el equipo, aunque jugarían Benedetto, Papu Gómez y Leandro Paredes.

Se acabó la espera. La Selección argentina está ante el partido más importante de los últimos años. Frente a Perú, se juega la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia. Los tres puntos son cruciales para poder asegurarse, al menos, un lugar en el repechaje. El encuentro está programado para las 20.30 y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

Jorge Sampaoli todavía no definió el equipo. O por lo menos no lo hizo público. De las prácticas no se puede deducir nada. En tan sólo dos días, el entrenador paró cuatro equipos distintos. Sin embargo, y si nos dejamos guiar por el último entrenamiento, jugaría la misma base que contra Venezuela, pero entrarían Papu Gómez, Leandro Paredes y Darío Benedetto.

El equipo albiceleste figura hoy en la quinta colocación en la tabla de posiciones, con una diferencia positiva de gol (+1), condensada en 16 tantos a favor y 15 en contra. Esta situación le garantizaría provisoriamente una serie repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que es Nueva Zelanda, tras dejar en el camino a Islas Salomon.

El combinado peruano, por su lado, viene de alcanzar tres éxitos consecutivos y está cuarto en la clasificación, con la misma diferencia de gol, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25).

“Estoy muy confiado de estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la posibilidad de estar en el mundial”, dijo Sampaoli en una rueda de prensa. “Tengo una seguridad y convicción de que vamos a estar en el mundial. En eso camino, no tengo dudas. A eso vine, si no estuviera confiado no estaría acá”.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar