La idea es que la juventud se apropie de este espacio con actividades culturales, recreativas, deportivas y esparcimiento. La obra está ubicada en el corazón del parque Hipólito Yrigoyen.

La remodelación del principal pulmón verde del departamento sureño comenzó hace unos años con la plaza Francia y luego se sumó el parque infantil (el más bello de toda la Argentina). Ahora el Intendente Emir Félix quiere que los adolescentes se sientan contenidos en un lugar de encuentro que se denominará “parque de los jóvenes”.

A metros del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”, donde todos los años se desarrolla la Fiesta de la Vendimia, se ampliará el skate park, y se construirá una palestra para la práctica de escalada.

El lugar, resguardado por la sombra de un grupo de bosques, tendrá los populares food trucks (bares móviles) y un sector para la organización de ferias a cielo abierto.

La intervención mayor se hará a las espaldas del anfiteatro ya que, aprovechando su pendiente, se ha diseñado un sector de terrazas accesibles y un escenario multipropósito, que servirá de lugar de reunión y encuentro de la juventud sanrafaelina.

Esto, claro está, será permanentemente acompañado de shows musicales, obras de teatro, competencias de break dance y rap, entre otras propuestas.

El nuevo modelo del parque está diseñado para las actuales y futuras generaciones, haciendo hincapié en su desarrollo físico y mental e integrando – por supuesto – a las personas con capacidades especiales.

“Será un espacio seguro que conectará a las familias con la naturaleza, potenciando, de la mejor manera posible, la relación entre los jóvenes”, explicaron las arquitectas Katherina Hanon, Julieta García y Ainalén Cancela.

Las profesionales adelantaron que también está prevista la mejora del anfiteatro, empezando por el ingreso al sector bajo de las gradas, los sanitariosy el estacionamiento.

www.ciudadanosur.com.ar