El Ministro de Seguridad de Mendoza subrayó que a los policías que trabajan fuera de su lugar de residencia se les plaga un extra.

A raíz de la polémica, que lleva años, relacionada con el traslado de efectivos sanrafaelinos a comisarías del norte provincial, Gianni Venir aseguró en principio que “no es tan así”.

“No son tantos como andan diciendo los legisladores del PJ. Son apenas unos pocos los que cumplen funciones fuera de San Rafael”, indicó, e inmediatamente y casi sin respiró dijo que “además a esos policías se les paga un extra de 5 mil pesos”.

En relación a la denuncia de diputados y senadores del justicialismo local, que hace un par de semanas acompañaron la protesta con fotos de uniformados en la terminal de ómnibus, señaló que gran parte de esos efectivos van a hacer cursos a la capital, y no a trabajar.

“Hace un tiempo decían que a varias personas del CEO de San Rafael las habíamos trasladado al norte provincial, y en realidad solamente se trataba de una capacitación. El personal que viajaba era porque iba a un curso”, reveló.

Para terminar, dijo con palabras filosas que no se hagan los distraídos los legisladores justicialistas que “yo mismo le he mostrado las planillas con los números de los policías que trabajan acá y justamente no son pocos”.

Por otra parte, enunció que los pocos policías que son llevados de San Rafael a otros departamentos no se quejan. “A mí nunca me presentaron una nota con inquietudes de ese tipo”, finiquitó.

Silvio Barroso