Desde el municipio señalaron que la mayoría de los expedientes que se abren por quejas de la gente se resuelven a favor del cliente. Afirman que hay un promedio de 200 sanrafaelinos que concurren por día a esa dependencia que se quejan de prácticas desleales por parte de comercios o empresas.

Uno de los organismos que dependen de la comuna que mayor protagonismo ha adquirido en el último tiempo es “Defensa del Consumidor”, sobre todo, luego de la fuerte presencia en torno a los reclamos por los incrementos de los servicios.

Incluso, la titular de la Oficina, Pamela Torres, fue una de las enviadas por el municipio a la audiencia pública en Buenos Aires por la suba el gas.

Nos son pocos los sanrafaelinos que son víctimas de prácticas desleales por parte de comercios o empresas.

Se informó oficialmente que “hay un promedio de 200 sanrafaelinos que se acercan a las oficinas de Comandante Salas 150 en búsqueda de ayuda”.

El año pasado tuvo mucha actividad, teniendo en cuenta que “se iniciaron 2.277 expedientes y hubo 4.387 audiencias de conciliación”.

De acuerdo a cifras oficiales, la oficina de Defensa del Consumidor es muy efectiva en su accionar, ya que el 94,7% de los reclamos tuvo respuesta favorable.

Silvio Barroso

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