Ana Ríos, titular de los Jardines Maternales del municipio sanrafaelino, mostró su preocupación por la falta de cargos para cubrir la demanda actual en nuestro departamento.

“Es que la Provincia no ha creado nuevos puestos de docentes, a pesar de que tenemos edificios suficientes para albergar a más chicos”, afirmó.

En la actualidad hay 26 jardines maternales, de los cuales 14 están ubicados en distritos y 12 en ciudad. A esas instituciones concurren más de 2 mil niños de entre 45 días y 3 años de edad y son 174 las maestras que se desempeñan en dichos establecimientos.

Desde el municipio sanrafaelino aseguran que, a pesar de numerosos pedidos, el Gobierno provincial no genera los fondos para nuevos cargos.

“La comuna mantiene los edificios, paga los servicios, se hace cargo del mobiliario y paga el sueldo de los profesionales que integran los gabinetes psicopedagógicos. En tanto que los salarios de los docentes los paga el Gobierno provincial, por eso es que le pedimos al Ejecutivo mendocino que vea la posibilidad de crear más cargos de maestros”, anexó Ríos.

La funcionaría expresó luego que hay “espacio suficiente con los nuevos edificios construidos para atender la necesidad de los padres que necesitan mandar a sus hijos al jardín, pero lamentablemente no podemos recibir a todos por falta de maestras”.