“Los usuarios del Sur tienen que pagar tarifas hasta un 60 por ciento más caras”, disparó Mauricio Sat en referencia a los precios del boleto de colectivo en nuestra zona y la diferencia que existe con el Gran Mendoza donde los valores son sensiblemente menores.

El senador sanrafaelino realizó dichas declaraciones en el marco del actual reclamo de fondos que hace la Provincia a la Nación para mantener congelado el pasaje.

Es que el peronista dice que así como el Gobierno de Suárez le pide a Fernández, es momento de que los departamentos sureños también le hagan el mismo reclamo al Ejecutivo provincial.

“Insistimos en que deben equiparar el precio del boleto para todos los usuarios de la provincia”, remarcó.

En el mismo contexto cargó con dureza contra al secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, a quien le recordó que “cuando Macri gobernaba, decía que la provincia se podía hacer cargo sin recibir subsidio nacional. Pero ahora, como el Gobierno nacional es de distinto signo político, sale a reclamar”.

Sat expresó después que es momento de que la Provincia ponga interés en los usuarios de colectivos del Sur, porque “hoy hay un trato desigual con los habitantes del Gran Mendoza”.

“Es la oportunidad para cambiar esta política de desprotección de los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas, de un modelo que insistimos es poco federal”, remató.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv