El titular del SUTE en San Rafael, profesor Rafael Membrives, indicó que la aplicación de la cláusula gatillo no trajo alivio al bolsillo de los docentes de la provincia.

El sindicalista explicó que el mecanismo de ajuste de sueldo con la inflación no fue una solución “porque se aplicó al mes de diciembre del año anterior. Eso hizo que tuviéramos una pérdida del poder adquisitivo del 17 por ciento”.

Agregó que, independientemente de la aplicación de la cláusula gatillo, los maestros tuvieron igual un desplome del sueldo.

En charla con Dial Radio TV, expresó que “en lo que va del año hemos perdido un 17 por ciento del salario, mientras que en el 2018 la caída fue del 25. Esto quiere decir que en dos años tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del 40 por ciento”.

“Hoy los maestros de Mendoza estamos en una situación extrema, es muy angustiante lo que vivimos. Los indicadores nos preocupan mucho, porque el 60 por ciento de los trabajadores de la educación están por debajo de la línea de pobreza”, destacó el gremialista.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv