En el Centro de Congresos de nuestro departamento se puso en marcha ‘Tango Taxi’, la plataforma electrónica que les permitirá a los ciudadanos, por medio del teléfono celular, saber cual es el vehículo que está más cerca, el costo del viaje y el tiempo que tardará en llegar. Esta misma herramienta también le permitirá al usuario conocer los datos personales del chofer y ponerle un puntaje al mismo.

Para darle arranque formal al sistema estuvo el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, Dr. Natalio Mema, quien destacó la actitud de los taxistas sanrafaelinos que “lejos de quejarse por la llegada de Uber, tomaron la posta y apostaron por una plataforma similar”.

Agregó luego que la iniciativa es para destacar “porque no le tuvieron miedo a lo que viene y hoy son parte de eso”.

El funcionario subrayó que los taxistas del norte provincial son distintos a los del sur, ya que “acá han entendido de que se trata el sistema. Mientras en capital los taxistas hacen ruido y quieren impedir que se apruebe la Ley de Movilidad en San Rafael hacen punta con Tango Taxi”.

“Con esta tecnología los ciudadanos viajarán con más seguridad. Nosotros apostamos a darle calidad al servicio”, concluyó Mema.