En el Tecno SUM de Bowen se brindó asesoramiento técnico acerca de las herramientas de financiamiento destinada a productores ganaderos y agropecuarios.
 
La Secretaría de Desarrollo y Promoción de la Municipalidad de General Alvear conjuntamente con la Oficina de Empleo, la Dirección de Ciencia y Tecnología, la Incubadora de Empresas y la Concejal Alejandra Torti brindaron sesoramiento técnico y atendieron consultas sobre las diferentes herramientas de financiamiento destinadas a productores ganaderos y agropecuarios. La actividad de desarrolló en el nuevo espacio Tecno SUM de Bowen, ubicado en la intersección de Avenida Sarmiento y calle Mitre.
 
Este es uno de los objetivos planteados a partir de la creación del Tecno SUM en Bowen, poder estar cerca del vecino y asesorar acerca de diferentes temáticas, en este caso a productores. “Hemos visto un buen nivel de consultas por las líneas de financiamiento, y los cursos también han sido importantes, la idea es poder estar presente cada viernes con las distintas áreas para absorver las inquietudes de los vecinos” dijo Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción.
 
La Concejal del Bloque UCR Alejandra Torti dijo: “Acercamos al Tecno SUM de Bowen las distintas alternativas que tiene la Oficina de Desarrollo Económico, como la Incubadora de Empresas, la Oficina de Empleo, para que los vecinos del distrito puedan sacarse las dudas”.
 
El objetivo primordial es descentralizar, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, por ello se planea trasladarse también hasta San Pedro del Atuel para llegar a todos los puntos del departamento.
 
Una de las consultas más recurrentes tuvo que ver con el Plan que acerca a los chicos de hasta 24 años a trabajar en distintos comercios y sobre los créditos para productores, pequeños emprendedores y otros.
La idea es estar presente todos los viernes con las distintas dependencias del Municipio de forma tal de evacuar las dudas de los vecinos del distrito.