Este subsidió se concretó este miércoles por la mañana, por una suma de 250.000 mil pesos para la adquirir elementos que la institución está necesitando.

Tras la gestión de la diputada María José Sanz, quien mantuvo contacto con el Asilo, se logró esta entrega trabajada conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Orlando Alossi, acompañados por Gustavo Farias, director Nacional de Emergencia, perteneciente al Ministerio y Andrés Bonavia, encargado de la ayuda a instituciones.

A partir de este grupo, se comenzó a trabajar con el equipo técnico para poder concretar esta ayuda, a este hogar que a través de tantos años trabaja por el bien de los abuelos en nuestra ciudad.

Hoy estamos firmando un convenio por 250.000 pesos para que adquieran los elementos que están necesitando, como lo son colchones, ropa blanca, tensiómetros, lavarropas industrial y demás. El dinero se hará efectivo en 15 días.

“Este subsidio es por única vez, luego de que ocurra la rendición se podrá volver a generar, pero desde desarrollo se intenta no ser reiterativos con las instituciones. A los 50 o 60 días, debe presentarse la rendición”, expresó Alossi.

Actualmente, el asilo aloja a 60 personas, llevan una gran tarea y de suma calidad con los abuelos, resaltó la diputada.

Los montos de los subsidios se determinan a través de las necesidades que las instituciones presentan, luego se eleva el expediente a la ciudad de Buenos Aires, donde es evaluado y se decide su aprobación.

Además, Alossi mencionó que, en los próximos días, Fundamiel recibirá el convenio para realizar las firmas correspondientes y de esa manera recibirá el subsidio solicitado en el 2018.